Diseño y construcción de un proyecto
de optimización de la exposición
cambiaria de la compañía.
Mediante el desarrollo de un plan estratégico conjunto, se llevarán a cabo acciones para establecer una política de riesgo cambiario, identificar los focos de exposición, diseñar estrategias de coberturas basadas en el perfil de riesgo deseable y potenciar la gestión de los flujos en moneda extranjera de manera óptima y rentable.
Propuesta
Para alcanzar el objetivo
propuesto, se requieren las
siguientes actividades:
En el desarrollo del objetivo propuesto se diseñarán y elaborarán manuales cambiarios y de inversiones que servirán de guías para el mejor desempeño empresarial.
Para el adecuado cumplimiento de los tiempos que se establecerán, será importante contar con una persona de su compañía que pueda transmitir el conocimiento financiero de la empresa, hacer observaciones a las tareas establecidas, recibir entregables y aportar a la consecución de los objetivos. Así mismo, será necesario concertar espacios con las directivas de la compañía de manera frecuente, con el fin de concretar los puntos más relevantes del proyecto.
Entregables
Como resultado de la consultoría
descrita en este documento se
realizará:
Entrega de un informe técnico del mercado USDCOP diario y semanal, con una descripción del comportamiento del dólar-peso y la estrategia a seguir. Según el comportamiento técnico de la moneda.
Entrega del manual de política cambiaria de la compañía.
Conformación de comité de política cambiaria periódico para evaluación de resultados.
Realización de las operaciones de moneda extranjera como Ordenante frente a las instituciones financieras.
Expertos en estructuración financiera e inversiones con impacto. Decisiones estratégicas, resultados reales.